Conoce nuestro informe «Discriminación residencial de la población migrante durante la Pandemia»

May 21, 2021 | Blog

Las profesionales que conforman el Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de las Personas Inmigrantes de la Asociación Provivienda no son una excepción al resto de profesionales del tercer sector, habiendo tenido que reorganizar su actividad a partir de 2020 para dar un apoyo distinto al que se venía dando hasta ahora a las familias que reciben atención por parte del Programa.

Nuestro ámbito de actuación, la vivienda, ha tenido un valor fundamental desde la implementación de las medidas de contención del virus: sin poder salir de casa, la realidad de muchas personas que estaban en una situación de vulnerabilidad residencial se vio agravada, en medio de la incertidumbre generalizada.

Durante este año, los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia han provocado que las situaciones residenciales ya precarizadas de muchas personas migrantes se agudicen. Desde la primera línea de atención, se ha recogido el impacto de la crisis de la COVID-19 y el recorrido de las  herramientas que las Administraciones Públicas han puesto en marcha para hacerle frente.

Por todo lo anterior, en mayo de 2020, desde el Equipo del Programa decidimos que, ante la realidad que estábamos viviendo, era necesario cambiar la temática del informe anual que habíamos planificado meses antes. Y así, decidimos centrar nuestros esfuerzos en recoger, desde la humildad de nuestra experiencia en los últimos meses, todas aquellas cuestiones que, en materia de vivienda, están afectando a la población migrante.

Es por ello que hoy presentamos el informe «Discriminación residencial de la población migrante durante la Pandemia», en el que nos disponemos a explicar qué se ha puesto en marcha y cómo ha afectado a este sector de población, pero también a señalar qué es necesario afrontar para que nadie, independientemente de dónde se haya nacido, se quede atrás.

Accede a nuestro informe en el apartado «Informes y materiales» de la web o pinchando aquí.

¿Quieres ver más?

Ir al contenido