Vallecas Antirumores

La discriminación residencial tiene un origen importante en los estereotipos y bulos que se asocian a la población migrante y que se difunden sin control entre la población, en ocasiones replicados por los medios de comunicación y las redes sociales.

Antirumores

Desde Provivienda impulsamos Vallecas Antirumores, una iniciativa para acabar con las informaciones malintencionadas que generan una visión negativa de la población migrante.

¿Has escuchado alguna vez que los establecimientos regentados por población china no pagan impuestos? ¿Alguna vez te han comentado que la población migrante colapsa los hospitales y centros de salud? ¿Crees que las personas de origen extranjero reciben más ayudas públicas que las de origen español?

La estrategia Vallecas Antirumores es una iniciativa del Programa de Promoción  de la No Discriminación Residencial de las Personas Inmigrantes de Asociación Provivienda que surje en 2017 para luchar contra el racismo y la xenofobia que generan los rumores y estereotipos, intentando evitar que dificulten la convivencia de las vecinas y vecinos de nuestros barrios.

Para desmontar las falsas creencias que existen sobre la población extranjera, realizamos actividades formativas e informativas e impulsamos campañas en redes sociales. Además, participamos en la Red Antirumores de la Región de Madrid (RAMA) junto con más de 10 estrategias que, como la nuestra, trabajan en toda la Comunidad para acabar con el discurso de odio.

¡Síguenos en nuestras redes!

Últimos tweets