
9 junio 2025
Desde Provivienda anunciamos nuestra incorporación a Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social, una red que aúna voces de plataformas y organizaciones de vivienda de 31 países europeos, y comparte nuestro compromiso por garantizar el derecho a una vivienda digna, asequible y sostenible para todas las personas.
En un momento clave para la política de vivienda en Europa, nuestra adhesión supone una oportunidad para sumar esfuerzos, compartir aprendizajes y reforzar nuestro papel como entidad proveedora de vivienda social y asequible, promoviendo modelos no especulativos y apostando por soluciones a largo plazo. Provivienda se convierte así en la primera organización social española proveedora de vivienda, que no es una plataforma, en formar parte de Housing Europe.
En España, es urgente hacer frente al reto de la vivienda, con un parque de vivienda social que aún está muy por debajo de la media europea y la falta de un marco jurídico que reconozcan el papel de las Housing Associations.
Uniéndonos a Housing Europe, reafirmamos nuestra voluntad de ser parte activa de este cambio y de promover un modelo de vivienda alternativo, no lucrativo y para las todas las personas. ¡Seguimos avanzando juntas y juntos!


